¿Has escuchado sobre el método curly?
Si no es así este apartado es perfecto para ti.
¿QUÉ ES?
El Método Curly Hair es un éxito entre hombres y mujeres con el cabello rizado. Un sistema que solo usa productos naturales para conseguir unas ondas y bucles perfectos.
El método curly sirve para que el pelo vuelva a su aspecto natural sin necesidad de utilizar siliconas y agentes dañinos para nuestro cabello.
No tendrás que sufrir más por llevar el pelo enredado o encrespado, ni tener que plancharlo para que se vea bonito, podrás lucir tus rizos perfectos en cualquier ocasión con el método curly.
¿Comó se hace el método Curly?
El primer paso para hacer el método curly seria lavarnos el pelo por primera vez con un champú con sulfatos para eliminar todas las siliconas y residuos, luego ya nos podemos lavar el pelo con productos más naturales y sin sulfatos.
Lo siguiente que debes es hacer es ponerte un acondicionador o una vez por semana mascarilla o aplicar la técnica del Co-Wash. Tras este primer lavado con un champú Curly Hair, llega el momento de aplicar el acondicionador. Debe hacerse siempre desde la mitad de la melena hacia las puntas. Por su parte, si decidimos apostar por la opción del Co-Wash, este paso se convertirá en el anterior. Pero ¿cómo es posible? Muy sencillo. Los acondicionadores Curly Hair no solo aportan brillo, suavizan y desenredan el pelo, sino que también tienen agentes limpiadores menos agresivos que los del champú.
- Mascarillas. Se utilizan para tratamientos de hidratación y nutrición intensiva. Al comienzo del sistema es aconsejable realizarlo una vez a la semana, para acelerar de esta manera el proceso mediante el cual nuestro rizo va a recuperar su definición natural. Este tipo de tratamiento se puede hacer en seco o en mojado.
- Acondicionadores. Hidratan el cabello en profundidad, y facilitan el momento de desenredar. Son perfectos para algunas técnicas como scruch que más adelante comentaremos.
- Leave in. Las cremas sin enjuague aportan un extra de hidratación al cabello. Están especialmente indicadas para todo tipo de cabello, tanto de porosidad baja, media o alta. Realiza este paso siempre después de lavar y acondicionar.
El tercer paso sería definir los rizos, la técnica más conocida es dividir el pelo en secciones y cepillar el pelo con la crema de peinar haciendo rulos o con los dedos.
Luego aplicaremos un gel o una espuma, dependiendo del efecto que quieras dar.
Mi técnica favorita luego de definir los rizos con el cepillo es mezclar el gel con el leave in y hacer scruch y ponerte una toalla o camiseta de algodón y dejar reposar los rizos un rato.
Por último lugar tienes que romper el cast, la dureza del gel o de la espuma, en mi opinión me gusta que se quede ese efecto mojado. Una opción para romper el cast es con un aceite para el pelo y con cuidado hacer scruch e ir separando los rizos.